TUTOR
DEL PROYECTO: Luis Fernando Muñoz Sánchez
ÁMBITO
O ÁMBITOS: Francés (optativa LV2), lengua – literatura, física y biología, plástica
ALUMNADO
PARTICIPANTE:
a) alumnado de 1º de la ESO C francés opt 2
b) alumnado de 3º de la ESO C francés opt 2
c) alumnado de 1º de bachillerato ABC francés opt 2
MATERIALES:
a) Panel madera tamaño 2 4000 x 12000 mm pintado e ilustrado con inserciones de cartón con animales marinos y
personajes y héroes singulares de la literatura en francés tanto del
cómic como Tintin como de la literatura que traten del mar como marco de sus
aventuras.
b) Cartelería e infografías
en DIN A2 Y DIN A 3 soporte cartón
c) Cartelería e infografía
bilingüe francés –español en DIN A 3 de utilidad para restauración y bares
sobre especies de de peces de alto valor nutritivo + vídeo proyectado y subtitulado en francés por los alumnos del
tráiler original en Inglés de “ Daulphin man” + “ kahoot sobre peces” ( cañón + PC)
d) Simulador de presión: báscula y pieza realizada en impresión 3D para
simular y experimentar en el cuerpo las distintas presiones a las que se ve
sometido un cuerpo humano a las distintas profundidades.
e) Crêpera y utensilios de
cocina (para premiar los participantes y
ganadores del Kahoot)
BREVE DESCRIPCIÓN
Se pretende desarrollar un
proyecto integrador multidisciplinar
francés- biología –física- literatura- artes plásticas entorno a la conquista de las profundidades
marinas para sensibilizar sobre la
necesidad de proteger el medio ambiente, valorar y reconocer su riqueza.
También, y de forma paralela consiste en divulgar conocimiento, promocionar
el uso de la lengua extranjera como herramienta de investigación e
información, disfrutar de la literatura y
del cine, desarrollar sensibilidades creativas en plástica y trabajo en equipo,
integrar habilidades TIC de forma
creativa y por ende exponer y aplicar conceptos que interrelacionan la física y
la biología captando el interés del visitante por sus aplicaciones o salidas
profesionales en relación al mar. Se
justifica el proyecto teniendo en cuenta el contexto geográfico del IES Galileo
Galilei, dónde la vinculación de las poblaciones de la cuenca
del rio Navia y de Puerto de Vega con los sectores productivos potencialmente peligrosos
para el medioambiente y en concreto por la salida de la ría al mar si no se
adoptasen medidas de protección y prevención medioambiental ante posibles fugas o vertidos
contaminantes ( papelera, industrias lácteas, construcción naval, explotaciones
agropecuarias, pesca). Por ende la muestra y el estand de francés de la feria
se hace para dar visibilidad a la
asignatura y creyendo en la importancia
de la educación como motor de cambio para introducir la conciencia medioambiental
en las generaciones del mañana que hagan compatible el desarrollo de los ODS tanto medioambientales
como de sostenibilidad económica y que el idioma no sea una barrera en el
desarrollo personal ni en la promoción profesional
sino todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario