TUTORA DEL TALLER: Rosa
Rodríguez Díaz
ÁMBITO O ÁMBITOS: Matemáticas
ALUMNADO PARTICIPANTE: Todos
los alumnos de 4ºB y 4ºC para la primera parte del proyecto, para la creación
de los problemas. Los siguientes alumnos de 4ºB para la creación de las rutas
en MathCityMap y para el taller durante la Feria de la Ciencia: Javier
Fernández Villamil, Noé García Fernández, Áfrika Ledo Martínez, Aimé Méndez
Alario, Andrea Pérez Beltrán
MATERIALES: Página
web y app MathCityMap: https://mathcitymap.eu/es/
BREVE
DESCRIPCIÓN:
Comenzamos el proyecto con la
siguiente presentación a los alumnos de 4ºB y 4ºC:
https://view.genial.ly/636d29b8ce95890019603b4f/learning-experience-didactic-unit-proyecto
En parejas los alumnos tienen que
presentar dos problemas en el entorno de Navia y otros dos en el entorno del
centro. Los problemas tienen que cumplir una seria de requisitos para ser
admitidos por la aplicación MathCityMap. Se incluyen esas instrucciones, el
formato de presentación y la rúbrica de evaluación en el enlace anterior.
Se seleccionan los mejores
problemas y se crean las rutas:
Junto con el grupo de 5 alumnos de 4ºB revisamos todos los
problemas y los calificamos de acuerdo con la rúbrica. Seleccionamos los que
consideramos más interesantes y decidimos crear tres rutas en los alrededores
del IES Galileo Galilei. Se adjunta pdf con el detalle de los problemas
incluidos en cada ruta.
Los enlaces a estas rutas en la
app MathCityMap son los siguientes:
Recorriendoel IES Galileo Galilei – 1º y 2º ESO: CÓDIGO:
0413819
Recorriendoel IES Galileo Galilei – 3º y 4º ESO: CÓDIGO:
3814026
Recorridoproyectos Feria Ciencia y Voces Compartidas: CÓDIGO: 2414002
Taller durante la Feria de la
Ciencia:
Se asignaron grupos de alumnos en tramos de media hora para realizar una de las rutas. Los 5 alumnos indicados anteriormente les fueron guiando y ayudando para la correcta realización de la ruta matemática. Para ello les dieron cinta métrica, cuaderno, bolígrafo y calculadora y les recordaron aquellos conceptos matemáticos que tenían un poco olvidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario